jueves 14 de mayo 2020

PCD decomisa cargamento de cocaína oculto entre mil sacos de sal

Este decomiso se dio en revisión de contenedores en APM Terminals en Moín de Limón.

Redacción

Repretel.com

 

El efectivo trabajo que hacen los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en APM Terminals de Moín en Limón ha conseguido contundentes resultados, tal es el caso más reciente donde los agentes de la PCD decomisaron un cargamento de cocaína que estaba oculto en un contenedor procedente de Colombia y donde se hallaban como carga lícita 1.000 sacos con sal refinada industrial.

El hecho se dio ayer cuando los oficiales de la PCD realizaban labores de inspección de contenedores en APM Terminals, momento en el cual detectaron un contenedor con posible droga. Por ello, los agentes de la PCD procedieron a efectuar una detallada revisión y de esta manera fue como localizaron 26 sacos que en su interior contenían la aparente droga.

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, resaltó la labor que efectúan los agentes de la PCD e indicó: “en muy pocos días se dan dos casos en APM Terminals en Limón desarrollados por los oficiales de la PCD que hacen un trabajo en contenedores, al hacer la revisión se logran decomisar 778 paquetes con cocaína. Este es otro golpe contra las organizaciones criminales transnacionales y un trabajo efectivo muy bien realizado por la PCD”.

Los 26 sacos con la aparente droga estaban dentro del contenedor que tenía como ruta: Cartagena, Colombia – Costa Rica y donde se hallaban 1.000 sacos con la sal. Los 26 sacos fueron revisados minuciosamente por la PCD, quien deyerminó que se trataba de 778 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Las labores de inteligencia que desarrollan los agentes de la PCD en dicha terminal ubicada en Moín de Limón es constante y gracias a este acucioso trabajo es que, en lo que va del 2020, la PCD ha decomisado en la terminal de contenedores en Moín de Limón un total de 7.716 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, lo cual estaba en contenedores. Con esto se da un certero golpe al trasiego internacional de drogas.

Cerrar