El cronómetro marcó 37 minutos del primer tiempo del duelo entre Manchester United y Sheriff por Europa League, que empataban sin goles. En ese momento Antony hizo una jugada que asombró a todos en Old Trafford.
El delantero brasileño que costó poco más de 100 millones de dólares recibió sobre la derecha y cuando se le acercó al marcador giró dos veces sobre su eje y mantuvo la pelota. El público reconoció el gesto técnico, pero desde una de las cabinas hubo alguien criticó su jugada, nada menos que Paul Scholes, un símbolo de los Diablos Rojos que ahora es comentarista.
La crítica del ex volante fue porque luego de su acróbata maniobra, el jugador de 22 años metió un pase erróneo y la jugada terminó en un saque desde el arco. Sin filtro, el Colorado Scholes disparó: “No sé lo que está haciendo con esa jugada. Es un ridículo. Es exhibicionista. Pero así es como juega. También lo he visto hacerlo en el Ajax. Creo que necesita que lo golpeen fuerte dentro del campo. ¿Qué estaba pensando?”.
“Creo que necesita eliminar eso de su juego y ser simple, que lo hace bien. Es simplemente fanfarronear. No está entreteniendo a nadie, no está superando a su marcador y pasa el balón a cualquier parte. Solo miren la reacción de Erik Ten Hag, eso lo resume todo. A nadie le hace gracia la jugada que hizo. Una farsa”, concluyó un enojado Scholes.
El lujo de Antony dio vuelta al mundo, fue subido a las redes sociales y el tema de volvió viral. Sin embargo, ante esa calesita, el entrenador del United, ErikTen Hag (que ya lo condujo en el Ajax) no le gustó la actitud en una instancia en la que el equipo necesitaba abrir el marcador y en plena definición de los grupos ya que la semana próxima se resolverán quiénes clasificarán a los octavos de final.
Si bien la tranquilidad llegó en el epílogo de la primera mitad con el gol de Diogo Dalot, el estratega neerlandés optó por sustituirlo al brasileño y en su lugar ingresó Marcus Rashford, que convirtió el segundo tanto del United a los 20 minutos del complemento. A falta de nueve minutos, Cristiano Ronaldo concretó el tercero y decoró el resultado.
Con su triunfo el United quedó segundo en su zona con 12 puntos, a 3 del líder, Real Sociedad, al que visitará en la última fecha. El que termine primero pasará de forma directa a los octavos de final y el que sea su escolta deberá jugar los dieciseisavos de final. La definición será entre ellos y el jueves 3 de noviembre se sabrán las posiciones finales.
Scholes es una leyenda del United ya que en sus veinte años como profesional solo jugó en el esa institución. Integró el histórico equipo de 1999, que bajo la conducción de Alex Fergusson ganó todo, la Premier League, la Champions League, la FA Cup y la Copa Intercontinental. En su puesto de volante central se ganó el afecto de los hinchas por su constante entrena en el medio campo para la recuperación.
También jugó para su selección durante siete años y disputó dos Mundiales, en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En ambos certámenes ecuménicos se enfrentó a la Argentina, con eliminación en los octavos de final en la edición europea y el triunfo por la mínima en la zona de grupos en la cita asiática.
En tanto que Antony es una de las grande promesas de Brasil y el año pasado ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Debutó en Primera en el Santos y en 2020 fue comprado por el Ajax. Esta temporada llegó al Manchester United y disputó 14 partidos, marcó 5 goles y brindó 2 asistencias.