El feriado referente al Día de la Batalla de Rivas, es decir, el del 11 de abril, se trasladará de fecha para este año.
Según comunicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el feriado del 11 de abril se trasladará para el lunes 15 de abril.
Esto, según el MTSS, se hace con el propósito de fomentar la visitación interna y la reactivación económica en todas las regiones del país, particularmente del sector turismo.
“Estos traslados son obligatorios para el año 2024, no dejando posibilidad alguna para aplicarlo el mismo día de la fecha, ni de otra forma diferente” dijo el MTSS.
Además, este feriado es de pago obligatorio y ningún trabajador está obligado a laborar esos días feriados, solamente si está de acuerdo los puede laborar. Si un trabajador se niega a laborar esos días feriados, no puede ser sancionado por esa causa.
“Aunque la empresa sea nacional, transnacional o internacional, deberá conceder estos feriados a los colaboradores que trabajan en Costa Rica. Cualquier convenio sobre la renuncia del disfrute en las fechas que corresponde, es absolutamente nulo” dice el MTSS.
Recuerde que el pago de los feriados estaría determinado por la modalidad de pago del salario que tenga la empresa o institución.
Es decir, si la persona trabajadora gana por unidad de tiempo (día, semana, mes o quincena) el pago del feriado será igual al salario ordinario diario.
Lea también: Esta es la lista de feriados del 2024 en Costa Rica | Repretel