miércoles 13 de enero 2021

Papa Francisco recibe vacuna contra la COVID-19 en el Vaticano

La Santa Sede comenzó este miércoles su campaña de inmunización contra el coronavirus tras recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El papa Francisco, de 84 años y considerado “grupo de riesgo”, recibió este miércoles la vacuna de la farmacéutica Pfizer- BioNTech contra la COVID-19, luego de que se diera inicio a la campaña de vacunación en el Vaticano, Roma (Italia).

Según el diario italiano II Messaggero y medios argentinos, el pontífice fue uno de los primeros en ser inoculado con la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda dosis. Por un tema de privacidad, no hubo fotos. En los próximos días también se inmunizará al papa emérito Benedicto XVI.

Tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, “esta mañana inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, había informado a primera hora del miércoles el vocero papal Matteo Bruni.

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados, familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Bruni explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años, ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

Cerrar