Descarga Repretel Play

martes 10 de septiembre 2019

Panamá está casi fuera de la hexagonal final

Así está el panorama para los canaleros y demás selecciones de Concacaf.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Panamá cayó derrotado ante Bermuda en el Romel Fernández y con esto pone en duda su clasificación a la hexagonal final de la Concacaf, situación que lo aleja cada vez más del mundial de Catar 2022.

El Salvador está mejor ubicado en el ranking de la FIFA (68) lo que lo colocaría como el sexto clasificado a la hexagonal junto a México (12), Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52) y Honduras (67).

Sin embargo, para Panamá (74) una mala planificación en los amistosos por parte de sus rivales, haría que tuvieran una mínima esperanza, Honduras enfrentará a Chile en un juego que deja de ser amistoso para los catrachos a quienes una derrota les podría afectar en el ranking.

“Honduras jamás debería haber acordado ese amistoso. Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial. Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán” señaló Mister Chip en su cuenta de Twitter.

El ranking FIFA se volvió muy importante para la zona de Concacaf luego de que se anunciara el nuevo formato para la clasificación al mundial, los primeros 6 del ranking por parte de Concacaf jugaran la hexagonal, sin embargo si Panamá quedase fuera de esta hexagonal, tendrá que jugar un torneo paralelo donde deberá quedar campeón para así jugar un repechaje contra el cuarto lugar de la hexagonal.

En ese partido ante el cuarto lugar le dará al ganador el derecho de luchar en el repechaje hacia el mundial, otra de las situaciones que cambian para la zona de Concacaf debido a que antes el cuarto lugar iba directo al repechaje intercontinental.

Habrá que esperar como le termina de ir a Panamá, lo cierto es que su situación está cuesta arriba.
 

Cerrar