lunes 21 de noviembre 2022

Países Bajos se impuso ante Senegal en su presentación

Gracias al triunfo por 2-0, la Oranje alcanzó a Ecuador en la cima de la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Mundial.

En el Al Thumama Stadium y por la primera fecha del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Países Bajos se impuso por 1-0 ante Senegal .

Pese a que estuvo muy lejos de su mejor versión, a La Oranje le alcanzó para quedarse con la victoria en un partido muy parejo, que contó con escasas de situaciones de peligro, especialmente en la etapa inicial.

En este contexto, el combinado europeo fue el que intentó tomar la iniciativa y asumir el protagonismo. De todos modos, si bien controló el 55% de la posesión de la pelota, tuvo serias complicaciones para traducir dicho dominio en chances para marcar.

El conjunto africano, pese a asumir una postura más pasiva, fue el más incisivo en sus ataques. A falta de 25 minutos para el final, Boulaye Dia forzó una buena respuesta por parte de Andries Noppert. Y a los 73′, Idrissa Gueye, en la puerta de área y llegando de frente al arco, probó a Noppert y el gigante de 2.03 metros de estatura volvió a lucirse con una notable atajada.

En el tramo final, luego de un pasaje en el juego favorable a Senegal, Países Bajos recuperó la tenencia del balón y consiguió romper el cero con su único remate al arco en todo el encuentro: a los 84′, Frenkie de Jong levantó la cabeza y soltó un excelente pase a la cabeza de Cody Gapko, quien entró a la carrera y anticipó a Edouard Mendy.

En la reanudación del juego, los dirigidos por Aliou Cissé estuvieron cerca de nivelar las acciones con un remate de Pape Gueye de media distancia, pero una vez más Noppert, la figura del cotejo, se estiró para mantener su valla invicta.

En el último minuto del tiempo de descuento, el elenco conducido por Louis van Gaal liquidó el pleito con un tanto de Davy Klaassen, quien aprovechó un rebote que Mendy había dado ante un débil disparo de Memphis Depay.

Con este resultado, Países Bajos alcanzó a Ecuador y ambos se ubican en la cima de la tabla de posiciones con tres puntos. El viernes se enfrentarán los líderes de la zona por un lado, y Catar y Senegal por otro.

Foto: EFE