viernes 30 de julio 2021

Padres llevan un mes y medio viviendo en un auto para estar cerca de su hijo hospitalizado

"Esto se afronta con mucha fe, fuerza, paciencia y amor a nuestro hijo", dicen los padres de Lihuel, un niño de 4 años que está internado en un hospital de Córdoba, Argentina.

Lihuel es un menor de 4 años que está hospitalizado hace mes y medio en un recinto asistencial en Córdoba, Argentina, producto de una extraña condición llamada Tetralogía de Fallot.

Sus padres, Verónica e Iván, no tienen recursos suficientes para viajar todos los días desde la localidad de Salsipuedes, de la que son oriundos, por lo que hace más de 45 días que viven en un auto para estar cerca de su hijo.

“Esto se afronta con mucha fe, fuerza, paciencia y amor a nuestro hijo”, dijo el padre, quienes no se mueven del lugar por si ocurre alguna urgencia con su hijo.

El menor ha debido enfrentar una serie de cirugías que lo tienen hospitalizado sin posibilidad de volver a su hogar, según informa la prensa local.

Los padres no tienen los recursos suficientes al punto de que el auto fue facilitado por un amigo de la familia. “Muchas veces comemos una vez al día para abaratar costos”, señalan.

“Las cirugías son para mejorar su calidad de vida”, relató el papá del niño. “Es muy duro ver a tu hijo en terapia intensiva con respirador”.

Mientras esperan por la recuperación de su hijo, los padres pidieron ayuda para conseguir una silla postural pediátrica que el niño necesitará una vez que obtenga el alta.

Foto: Captura de video