martes 18 de febrero 2020

Padre sirio finge que explosión de bombas es un juego para que su hija no se asuste

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) dio a conocer el impactante video que ha conmovido a los usuarios en redes sociales.

En los últimos días se ha viralizado un impactante y conmovedor video en el que un hombre sirio finge que el ruido provocado por la explosión de bombas se trata de un juego, solamente para evitar que su hija de cuatro años se asuste con la situación.

En las fuertes imágenes compartidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, aparece el hombre jugando con su pequeña hija, y en el momento que suena un impacto de bomba, empieza a reír para que la menor no se asuste.

Los usuarios han comparado la historia con la película de 1997 La vida es bella, que narra la historia de un hombre judío y su hijo en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Según medios locales, el hombre del video llamado Abdullah y su hija, se vieron obligados a desplazarse junto con su familia desde Sarakib a Sarmada, Siria, para huir de los conflictos armados que azotan a la región. "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", dijo Abdullah al diario turco Anadolu.

Según reportes de la ONU, desde diciembre del 2019, más de medio millón de personas han tenido que abandonar sus hogares para huir de los conflictos armados en Siria. 

Cerrar