Mario Miranda, de 40 años, piloteaba la avioneta tipo Cessna, matrícula TI-GER que se accidentó este lunes 25 de noviembre en Pico Blanco de Escazú, luego de que no pudieran aterrizar en el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas debido a condiciones climáticas, hecho que los hizo dirigirse hacia el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela; sin embargo, por razones que aún se investigan, la aeronave que tripulaba Miranda se precipitó.
Precisamente, Mario Miranda era un reconocido piloto que era colaborador en rescates aéreos especializados. Junto a él, viajaban Ruth Mora Chavarría de 26 años; Jean Segura Prendas de 28 años; Gabriel Calleja Montealegre de 64 años y Enrique Castillo de 56 años. Todos ellos fallecieron producto del accidente. Además, viajaba Paola Amador Segura, la única sobreviviente de este mortal hecho.
Don Cleto Miranda, padre de Mario Miranda, también era piloto y murió tras un accidente aéreo ocurrido en el año 2000 en Pavas, cuando también tripulaba una avioneta de matrícula salvadoreña que se precipitó el 15 de enero del 2000 sobre una vivienda en Rohrmoser, sólo tres minutos después de haber despegado del aeropuerto Tobías Bolaños, mismo aeropuerto donde su hijo no pudo aterrizar previo al fatal accidente.
En el accidente donde murió don Cleto, las autoridades reportaron la precipitación de un avión comercial con 15 turistas extranjeros y tres tripulantes. Producto del hecho, fallecieron en el sitio cuatro de los turistas, mientras que 15 personas resultaron heridas. Al momento de su fallecimiento, Cleto Miranda tenía 38 años de edad y sus compañeros de profesión lo describían como una persona muy experimentada para tripular.
Cleto Miranda falleció un 30 de enero del año 2000 en el Hospital San Juan de Dios luego de que las heridas de gravedad causadas por el accidente no le permitieron seguir con vida, a pesar de estar en una unidad de cuidados intensivos. Además, se conoció en aquel momento que don Cleto Miranda dirigía la aeronave hacia Tortuguero, el mismo sitio del que venía su hijo, Mario Miranda.
Tripulación de accidente en Pico Blanco publicó videos antes del despegue
Horas antes del trágico accidente aéreo en Pico Blanco, Mario Miranda y Ruth Mora publicaron vídeos en sus redes sociales previo al vuelo.
La avioneta tomó vuelo en Tortuguero, Limón y pretendía llegar al Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, pero debido a las condiciones climáticas, desviaron el vuelo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y minutos después se estrelló la aeronave.
El contacto con la aeronave se perdió a las 12:30 p. m., coincidiendo con la interrupción de su señal en el radar, lo que activó las labores de búsqueda y rescate.