Escrito por: Luis Coto
Las Finales de la NBA 2025 comenzaron con un auténtico partidazo. Este jueves, los Indiana Pacers vencieron 111-110 a los Oklahoma City Thunder en el Juego 1, disputado en el Paycom Center.
Gracias a una actuación heroica de Tyrese Haliburton, quien anotó el tiro ganador a menos de un segundo del final, el equipo de Indianápolis toma así la delantera 1-0 en la serie al mejor de siete.
A falta de pocos segundos y con el marcador 110-109 a favor de los Thunder, Indiana recuperó el balón tras una pérdida de Shai Gilgeous-Alexander. Haliburton tomó la responsabilidad y, con apenas 0.3 segundos por jugar, encestó un tiro en suspensión que silenció al público local.
Oklahoma, el equipo con el mejor récord de la temporada regular (68-14), dominó la mayor parte del encuentro, llegando a tener una ventaja de 15 puntos en el último cuarto.
El Juego 2 se disputará este domingo 8 de junio nuevamente en Oklahoma City. Los Thunder buscarán igualar la serie, mientras que los Pacers quieren seguir soñando con su primer campeonato de la NBA.