Cerrar
viernes 03 de septiembre 2021

Óscar de la Hoya revela que fue violado de niño por una mujer durante un torneo

El boxeador mexicano-estadounidense anunció previamente su regreso al ring después de una pausa de más de una década.

La leyenda del boxeo Óscar de la Hoya ha confesado en una entrevista con Los Angeles Times que cuando era niño fue violado por una mujer mayor que él en medio de un torneo. 

“Fui violado a los 13 años, por una mujer, una mujer mayor”, reveló el boxeador mexicano-estadounidense. “Ella tenía más de 35 años“, precisó.

Y continuó: “Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día todo sale y no sabes cómo enfrentarlo”.

Según la propia confesión del excampeón mundial y empresario del boxeo, toda la situación lo llevó a sumergirse en el alcohol como un escape para soportar ese dolor. Sin embargo, él mismo notó que “iba a tirar la vida a la basura” e intentó dejar atrás aquel momento que describió como “muy traumático“.

De la Joya detalló que el incidente ocurrió en Hawái (EE.UU.), donde participaba en un torneo.

Previamente, De la Joya, de 48 años, anunció su regreso al boxeo después de una pausa de más de una década. El próximo 11 de septiembre el boxeador volverá a subirse a un ring para medirse con el brasileño Vitor Belfort. 

“Estoy luchando por mí mismo esta vez”, tuiteó De la Joya.

En vivo

Programación completa