jueves 07 de abril 2022

ONU aprobó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General aprobó esta medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

La Asamblea de la ONU aprobó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos. La resolución se aprobó por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, alcanzando los dos tercios de votos requeridos, informó Infobae.

Comenzó el 43 día de invasión rusa de Ucrania: las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, y todo parece indicar que se reagrupan para atacar en los próximos días el este de Ucrania, las regiones de Donetsk y Lugansk.

Después del llamamiento hecho este miércoles por las autoridades ucranianas para que la población abandone esas regiones “mientras sea seguro”, miles de personas tratan de abandonarlas. Según las autoridades ucranianas “la situación está empeorando cada día” y por eso se pidió a la población que “mientras haya autobuses y trenes” aprovechen la oportunidad para irse.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha acusado a los rusos de “ocultar los crímenes de guerra” en Ucrania llevándose los muertos “de las calles y sótanos del territorio ocupado”.

El embajador ruso dijo ante la asamblea: “El proyecto de resolución que estamos considerando hoy no tiene relación con la situación sobre el terreno. Es un intento de EE. UU. de mantener el control total e intentar la colonización de los derechos humanos”, dijo. “Nuestra prioridad siempre ha sido la defensa y promoción de los derechos humanos. Rechazamos las acusaciones falsas basadas en hechos escenificados y falsificaciones ampliamente difundidas”.