sábado 15 de octubre 2022

Onda tropical #43 reforzará aguaceros de los últimos días mientras cruza Costa Rica este sábado

Este es el pronóstico del tiempo del IMN.

Este sábado la onda tropical #43 cruzará Costa Rica al mismo tiempo que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, reforzando los aguaceros de los últimos días.

Por esto, se presenta un ambiente favorable para lluvias este fin de semana, así lo detalló el Instituto Meteorológico Nocional (IMN).

IMN.

Pronóstico

Por la tarde se prevén aguaceros generalizados con tormenta eléctrica en gran parte del país.

Excepto la costa del Caribe con baja posibilidad de lluvias para hoy-.

Mientras que, por la noche, continuarán las lluvias a lo largo de la costa del Pacífico y oeste de la Zona Norte; y en forma dispersa en el Valle Central.

Para el día de hoy, tanto en el Pacífico Central como en el Pacífico Sur se prevén montos acumulados entre 50mm y 75mm con máximos de 100mm de forma puntual cerca de la costa.

En el Valle Central, montos estimados entre 30mm y 50mm con máximos puntuales de 70mm.

En el resto del país, aguaceros aislados con máximos puntuales de hasta 50mm.

Advertencia

El nivel de saturación de los suelos se mantiene alto en Pacífico Central, el Pacífico Sur y sectores montañosos al sur del Valle Central.

IMN recomienda:

•    Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
•    Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Redacción
Repretel.com