Un total de once hogares de vecinos de calle La Huesera, en La Isla de Moravia, se vieron afectados por la crecida de la quebrada Chiquita. Dos de estas viviendas quedaron completamente destruidas y las demás inhabitables por los derrumbes ocasionados.
El hecho potenciado por la fuerte lluvia del día martes 29 de agosto ha dejado hasta el momento un total de 53 personas damnificadas: Diez niños menores de 12 años, once adolescentes, dieciséis mujeres (entre ellas dos adultas mayores) y dieciséis hombres (Incluyendo un adulto mayor).

En este momento las personas se encuentran alojadas en dos albergues habilitados por la Comisión de Emergencias: el Salón Comunal de La Isla y la sede de la Unión Cantonal de Moravia (UCAMO) en Jardines de Moravia.
De parte de la Cruz Roja se hizo una valoración general de los damnificados, atendiendo el caso de un niño con problemas de respiración, una señora con problemas de presión arterial y un hombre con un cuadro de ansiedad. Los tres fueron dados de alta y alojados en los respectivos albergues.
La Municipalidad de Moravia junto al Ministerio de Saludo hacen un llamado a la colaboración a los vecinos y todas las personas que quieran ayudar a los afectados, así lo señalaron en el comunicado de prensa.
"El Ministerio de Salud hace un llamado a la colaboración por parte de los vecinos y vecinas del cantón y todas las personas en general que tengan la posibilidad de aportar su grano de arena. Entre las necesidades encontramos: Alimentos no perecederos, productos de limpieza como cloro y desinfectante, además de artículos de cuidado personal como toallas húmedas y sanitarias. Las ayudas se recibirán en la sucursal de Bomberos de Guadalupe, la Cruz Roja de Moravia y la Fuerza Pública. Agradecemos de antemano toda la colaboración brindada".
