viernes 04 de febrero 2022

OIJ solicita ayuda para esclarecer asesinato de mujer que estaba embarazada

Los hechos se dieron en las cercanías del hospital del Quepos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita requieren la colaboración de la ciudadanía, para identificar a los sujetos que se aprecian en el vídeo, ya que figuran como sospechosos de doble homicidio, donde las víctimas fueron una mujer de 21 años de apellido Vindas y la bebé que llevaba en su vientre.

Donaldo Bermúdez, jefe del OIJ de Quepos

Según el reporte preliminar, los hechos se dieron a eso de las 10:00 a.m., del miércoles 29 de abril del 2020, en las cercanías del hospital de Quepos, cuando la ahora fallecida viajaba en el asiento del acompañante de un carro tipo taxi informal, momento en que se acercó un sujeto, le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga en una moto que era conducida por otro sujeto. El conductor del taxi, de inmediato llevó a la mujer al hospital, sin embargo minutos después fue declarada fallecida en dicho centro médico.

En el mencionado vídeo se aprecia que cuando la moto se da a la fuga un automóvil color celeste la adelanta, por lo que se requiere información de las personas que viajaban en ese carro, así como de la ubicación de este, pues se presume que pueden tener relación con estos hechos.

Los agentes del OIJ de Quepos solicitan a la ciudadanía que de tener información sobre los sujetos que viajaban en la moto, de las personas que iban a bordo del carro o bien del caso en general se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.