Tras ir al espacio de almuerzo en el tercer dÃa de audiencias por el Caso Barrenador, Marta Esquivel dio unas breves palabras a la prensa.
La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social indicó que aún no puede dar declaraciones, pero que cuando finalicen las audiencias dará su versión.
La jerarca y siete directivos más son investigados por aparentes sobreprecios en la adjudicación de contratos a empresas privadas para administrar más de 100 EBAIS.
Hay que recordar que la FiscalÃa ya solicitó las medidas cautelares en contra de los sospechosos. Estos son la suspensión al cargo de la presidenta y otros imputados, impedimento de salida del paÃs, depósito de pasaportes y firmar una vez al mes en los tribunales, además del desconocimiento del estado de la licitación y no tener comunicación con los testigos del caso.
En el contexto de este caso, hoy, el director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, dio a conocer que mientras agentes de la entidad realizaban allanamientos en oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ellos detectan que una persona con la clave y usuario de uno de los imputados, ingresó al sistema y eliminó al menos 300 archivos de correo electrónico y cuatro archivos más en One Drive.
Estos elementos son clave para la investigación en proceso. Se detectó mediante la dirección IP, que el funcionario ingresó desde un dispositivo del Hospital Max Peralta.
OIJ iniciará una investigación paralela en el caso del sospechoso. Esta persona ya estarÃa identificada.