martes 26 de enero 2021

(VIDEO) OIJ requiere identificar a sospechoso de cometer asaltos a peatones

Se le vincula con cinco hechos donde las víctimas fueron mujeres.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Asaltos iniciaron la investigación de cinco asaltos a peatón ocurridos entre el mes de diciembre del año 2020 y el presente mes de enero, en los cuales participó un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con el reporte preliminar, de los cinco asaltos tres se dieron en el mes de diciembre específicamente en los días 8, 9 y 15, dos en Tibás y uno en Calle Blancos, mientras que los otros dos asaltos se dieron el 15 y el 20 del presente mes de enero, uno en La Rivera de Belén en Heredia y otro en Tibás.

Trascendió, que en apariencia para cometer los hechos el masculino que se requiere identificar y ubicar, viajaba en una motocicleta con una femenina, siendo que interceptaron a las ofendidas en vía pública y al parecer bajo amenazas en ocasiones con arma blanca y en otras con un dispositivo que genera una descarga eléctrica llamado “taser”, las despojaron de las pertenencias.

Cabe indicar que a través de las investigaciones, los agentes de la Sección de Asaltos lograron obtener varios vídeos en donde se observa al masculino y a la femenina a bordo de la motocicleta, para cometer los hechos. Además, en dicho vídeo se aprecia dos de los asaltos cometidos, siendo que uno de ellos fue el  del 20 del presente mes de enero, cuando tal y como se observa en la grabación los sospechosos interceptaron a la víctima en vía pública en La Ciudadela León XIII, siendo que, cuando la sospechosa la amenazó con el taser y le quiso quitar las pertenencias, se dio un forcejeo entre ellas.

En este mismo caso se aprecia como una persona que transitaba en un carro al ver lo que sucedía decidió colisionar la motocicleta donde estaba el sospechoso y este cayó al suelo, en ese instante la mujer que lo acompañaba salió corriendo y fue seguida por la víctima, así como por otras personas. Esta femenina sospechosa fue detenida minutos después por oficiales de la Policía Administrativa ahí mismo en León XIII, en vía pública.

En el asalto ocurrido en 20 de enero se logró recolectar un arma de fuego de juguete, el taser que al parecer utilizaban para los asaltos y un bolso con documentos varios importantes para la investigación. El perjuicio económico de estos asaltos ronda los ochocientos mil colones.

Los agentes de la Sección de Asaltos requieren la colaboración de la ciudadanía para identificar y ubicar al conductor de la motocicleta, así como ubicar dicha moto, por lo que solicitan que cualquier información que se tenga al respecto la pueden comunicar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Cerrar