martes 23 de agosto 2022

OIJ realiza 27 allanamientos para desarticular banda sospechosa de tráfico internacional de droga

Banda sospechosa de tráfico internacional de droga, aparentemente contaminaba contenedores.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza 27 allanamientos para desarticular una banda sospechosa de tráfico internacional de droga.

La diligencias se realizan en Desamparados, Tibás, Moravia, Cartago, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Esparza, Guanacaste, San Carlos, Limón y Orotina.

La organización aparentemente, contaminó con droga contenedores con productos como banano, máquinas eléctricas e incluso chatarra.

Los envíos se hacían a diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica y Hong Kong, según detalló el OIJ.

Parece que, la droga que comercializa está organización, la traían desde Colombia, vía marítima.

Agentes judiciales esperan realizar la detención de más de 17 personas, ya se han detenido 14, por lo tanto aún trabajan en la zona.

Decomisos anteriores | Banda sospechosa de tráfico internacional de droga

A esta organización a nivel nacional se le realizaron aproximadamente cuatro decomisos.

  • Enero del 2020, 10 paquetes de marihuana en el sector de Alajuela, la trasladaron en un vehículo con doble compartimento.
  • El 17 de enero del 2021, 33 kilos de aparente cocaína en el doble forro en una microbús, sobre la Ruta 32.
  • En julio del 2021, se le decomisaron 2 kilos de aparente cocaína a un sujeto que viajaba en autobús en sentido Limón San José.
  • 29 de noviembre del 2021, 269 kilos de cocaína, los cuales los transportaron en un vehículo con doble forro, en la ruta de Turrialba – Cartago.
  • Aproximadamente ocho decomisos a nivel internacional.

Finalmente, los 27 allanamientos continúan activos para desarticular una banda sospechosa de tráfico internacional de droga se encuentran activos.

y los agentes se encuentran realizando las diligencias en las zonas indicadas.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com