Oficiales de la Fuerza Pública evitaron ser impactados durante una balacera ocurrida en Batán, Limón. Este ataque tuvo como objetivo amedrentarlos debido al trabajo que están realizando en zonas del Caribe, catalogadas como violentas y peligrosas.
En estos lugares se registran varios casos de ataques armados de grupos vinculados al narcotráfico y que buscan apoderarse de las comunidades.
Una de las unidades de la Fuerza Pública que se ve en las imágenes realizaba un recorrido de rutina y fue emboscada por dos sujetos que salieron de un bananal y dispararon con armas de grueso calibre en múltiples ocasiones.
Uno de los cuatro oficiales que viajaba en la patrulla resultó herido de bala en dos ocasiones en una de sus piernas, lo que le provocó además una fractura en su extremidad. El policía, de apenas 20 años, fue trasladado al Hospital Tony Facio.
Las autoridades realizan una búsqueda para dar con los sospechosos que estarían internados en zonas bananeras.
Según Erick Calderón, director de Operaciones de Fuerza Pública, los sujetos portaban armas automáticas e impactaron en 16 ocasiones el vehículo policial.
En esta zona de Limón, se dieron 25 allanamientos por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado 25 de agosto. En esa fecha, se desarticuló una célula muy violenta de la organización liderada por Alejandro Arias Monge, conocido con el alias de “Diablo”.
El ataque intenta enviar un mensaje a las autoridades: “Nosotros controlamos la zona”.
LEA TAMBIÉN: Allanamientos en Matina permiten detener a sospechoso de matar a madre e hijo en Batán