Un oficial de la Policía de Tránsito recibió varios golpes de dos sujetos en Guanacaste este lunes cuando intentó quitarle las placas al automóvil.
"El oficial afectado es de apellido Varela se encontraba en un operativo con la Fuerza Pública de Abangares", indicó Mario Calderón, director de la policía de Tránsito.
Calderón dijo que en el operativo se encuentra con un vehículo sin marchamo ni seguro obligatorio, por lo que procedió como la ley se lo indica a retirar las placas.
Sin embargo los sujetos siguieron a Varela hasta su casa para exigir la devolución de las placas amenazándolo a él y a su esposa.
“Hoy a las 4 de la tarde hice en Las Juntas la boleta 2-2016-208800020 por 146x y retiro de placas. A las 22:30 ingresan a mi casa de habitacion en presencia de mi esposa dos elementos y uno de ellos con un arma exigiendo la devolución de las placas más afuera en la calle había un tercer elemento (…). Después de forcejear logra desarmarlo y me golpearon, tengo la pérdida de varios dientes”, publicó Varela en su cuenta de facebook donde también publicó una foto.

El Ministerio Público inició la investigación con la respectiva denuncia del afectado.