martes 02 de noviembre 2021

Videos muestran cómo fue la persecución que terminó en la muerte de Octavio Ocaña

El joven actor mexicano que murió en confusos hechos el pasado viernes.

Continúan revelándose más detalles de la trágica muerte de Octavio Ocaña, el recordado Benito Rivers de la serie de comedia “Vecinos” de Televisa, quien perdió la vida el último viernes 29 de octubre tras protagonizar una persecución policial en México.

El diario El País de España difundió imágenes inéditas en las que se ve cómo el vehículo conducido por el actor de 22 años se desplaza a toda velocidad mientras es perseguido por las fuerzas del orden.

Según las primeras versiones de las autoridades, el recordado Benito fue intervenido por una patrulla policial que le pidió detener el vehículo, sin embargo, el actor hizo caso omiso y habría huido junto a sus acompañantes.

Finalmente, la camioneta fue hallada sobre la autopista Chamapa-Lechería (Estado de México). En el interior, la Policía halló a Octavio Ocaña ensangrentado y con un impacto de bala en la cabeza.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli aseguró que el actor fue encontrado con vida y trasladado al hospital, sin embargo, finalmente falleció debido a la gravedad de la herida.

El diario Universal también publicó un video, que muestra lo ocurrido cuando la policía llega al sitio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado en sus redes sociales para señalar que el actor se habría disparado en la cabeza tras perder el control de su vehículo durante una persecución policial.

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, señala el pronunciamiento.