Redacción
Repretel.com
El Ministerio de Salud, informó que ya está a disposición de todos, la última actualización de los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad COVID-19.
En estos lineamientos nuevos, se establece que únicamente las personas que cuentan con tres dosis de vacuna pueden evitar el aislamiento en caso de ser contacto de una persona positiva. Además de haber recibido la tercera dosis con 14 días de anticipación, no deben presentar síntomas.
Las personas que tengan la segunda dosis y aún no han superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis, tampoco tendrán que aislarse.
Además, las personas diagnosticadas como positivos, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación.
“Se registra un resurgimiento de brotes COVID-19 en Europa y Asia, en esa línea, la tercera dosis de la vacuna se convierte en un refuerzo importante de protección ante enfermedad grave y hospitalización, previendo que Costa Rica pueda enfrentar futuros incrementos de casos como repercusión a lo que está ocurriendo en otras latitudes. En esa línea le recordamos a toda la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a quienes requieran completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19, a través de los distintos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social” indicó el Ministro de Salud, Daniel Salas.
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece como esquema completo de vacunación contra COVID-19, las tres dosis (dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después).
El lineamiento completo lo puede encontrar AQUÍ.