Las diputadas Andrea Álvarez, de Liberación Nacional, y Sofía Guillén, del Frente Amplio, denuncian haber recibido un correo electrónico en el que las amenazaron de muerte. Esto ha encendido nuevamente las alarmas en la Asamblea Legislativa.
Ambas diputadas habrían recibido un correo que habla de supuestos bombardeos y toma de rehenes en el Congreso.
Los hechos ocurrieron hoy, durante la mañana. Ambas legisladoras interpusieron la denuncia ante las autoridades judiciales. Incluso, al caso ya se le dio un número de expediente, según contó la propia Álvarez a través de un video.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que la sección de Delitos Varios está investigando estas amenazas en contra de ambas diputadas.
“Es importante que la ciudadanía tenga claro que esto que ocurrió hoy y esto que estamos viviendo varias diputaciones, la única persona responsable es Rodrigo Chaves. Él no ha estado a la altura de lo que la investidura de su puesto requiere. Toda esa polarización, todo ese odio y todo ese rencor que ha hecho con sus discursos es lo que tiene al país como lo tiene”, criticó la liberacionista.
Álvarez acusa que esto le causa “dolor” no tanto por lo que pase con su integridad física, sino que haya tenido que dedicar toda la mañana a una amenaza que recibió por correo electrónico, cuando debería estar enfocada en otros temas que sí “interesan”.
“Para quien haya hecho el correo y está con ese asunto y los fanáticos de Rodrigo Chaves, el mismo Rodrigo Chaves, es importante que tengan claro que yo y mis compañeros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, porque no vamos a permitir que este país se vaya por la borda”, agregó.
La congresista recordó que Costa Rica es un país de paz y diálogo, donde las personas en política pueden vivir sin temor. Ella no permitirá que eso cambie por alguien que ‘no tiene dominio de su fuero interno’.
Un hecho no aislado
El 30 de septiembre, las autoridades de la Universidad de Costa Rica recibieron un correo electrónico advirtiendo sobre un atentado. Debido a esta amenaza, se evacuó el centro estudiantil y se coordinó con la Fuerza Pública y la Policía Municipal.
Se maneja la teoría de que las amenazas supuestamente provienen de grupos opositores a la educación universitaria y al aumento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
LEA TAMBIÉN: UCR evacúa sus edificios por amenaza de bomba
Unos días atrás a este acontecimiento,Rodrigo Arias, presidente del Congreso y Carlo Díaz, fiscal general, fueron amenazados de muerte.
Sobre Arias, la directora ejecutiva del Congreso, Karla Granados dijo: “Recibimos una llamada por parte de la Fiscalía Adjunta donde nos hacían de conocimiento que, en redes sociales, está circulando un video muy fuerte amenazando de muerte al señor fiscal general de la República, don Carlo Díaz, y a don Rodrigo Arias Sánchez”.
LEA TAMBIÉN: Investigan amenaza de muerte contra el fiscal general y Rodrigo Arias
No se pierda todos los detalles de esta información en la edición vespertina de Noticias Repretel.