martes 17 de mayo 2022

Nueva York pide volver a usar mascarilla en público ante repunte de COVID-19

Autoridades de la Gran Manzana tomaron medidas ante el alza de contagios de coronavirus, que ya ha superado los niveles de hospitalización.

Las autoridades de Nueva York pidieron a la población que vuelva a usar mascarillas en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de test caseros para tratar de contener el repunte de los casos de COVID-19 que se están registrando en la ciudad.

La reciente subida de los contagios ha puesto a la Gran Manzana a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con SARS COV-2.

En mayo, los contagios de coronavirus han aumentado con fuerza, hasta alcanzar la cifra de 300 casos por cada 100,000 habitantes, según lo muestran datos oficiales. El dramático repunte ha obligado a las autoridades a volver a implementar el uso de los protectores en tiendas, oficinas y en el transporte público de Nueva York.

“Las pruebas caseras y las mascarillas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros, y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, resaltó el alcalde, Eric Adams, en un comunicado.

Estados Unidos supera el millón de fallecidos por la COVID-19

En tanto, Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por la COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que surgió a finales de 2019 en China, contaba con 1 000 037 fallecidos a las 16.40, hora local (20.40 hora GMT), y más de 82 millones de contagios confirmados de la COVID-19.