En las últimas semanas, las intensas lluvias han provocado desbordamientos, inundaciones y cabezas de agua, afectando gravemente a diversas comunidades, entre ellas Quircot, en Cartago.
Recientemente, se generó una nueva cabeza de agua en la comunidad. La Comisión Comunal de Emergencia se encuentra atenta y realiza inspecciones en la zona.
Ante la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, los residentes han estado limpiando las vías para permitir una correcta circulación del agua por los desagües. Sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes, ya que la situación se ha vuelto recurrente debido a la saturación de los ríos y la insuficiencia de la infraestructura local.
Los ciudadanos de esta área hacen un llamado a las autoridades para que implementen medidas efectivas, especialmente en la mejora de los puentes que, en su estado actual, favorecen los desbordamientos y agravan las inundaciones. “Esto ya ha sucedido unas seis veces en los últimos diez años. Sentimos que la imposibilidad de hacer algo es lo que nos tiene dañados”, criticó uno de los afectados.
LEA TAMBIÉN: Onda Tropical 35 sale de Costa Rica, pero se esperan lluvias para la tarde
LEA TAMBIÉN: Vecinos de Cartago se recuperan de avalanchas y cabezas de agua este fin de semana
Se espera que las autoridades locales ofrezcan una solución a las comunidades afectadas, que permanecen en alerta ante la amenaza de más lluvias en los próximos días.