Cerrar
martes 11 de mayo 2021

Nuestro país ocupa el primer lugar en talento humano de Centroamérica

Según estudio, Costa Rica se ha posicionado como el país con el mejor desempeño en talento humano de Centroamérica y el segundo de América Latina.

Redacción

repretel.com

La revista Forbes Centroamérica, publicó en su versión digital, un estudio que muestra cuáles son los países con mejor talento humano.

Según detalla la publicación, el Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT) 2020 reveló que de 132 países, Costa Rica ocupa el lugar 37 en talento humano con una calificación de 52.29, siendo la más alta del país desde 2013.

“El estudio elaborado por el Instituto Europeo de Administración de Negocios, Google y Addeco informó que detrás de Costa Rica se ubicó Panamá en el lugar 62 y Republica Dominicana en el 81, mientras que, Honduras en la posición 94, Guatemala en el lugar 95, Nicaragua en el 109 y El Salvador en la posición 110″ indica el informe.

La empresa de tecnología Mismo sostuvo que el talento ingeniero costarricense es el principal atractivo para la inversión extranjera de multinacionales.

“Elegimos Costa Rica para establecer y hacer crecer nuestro negocio, porque tiene un talento excepcional en ingeniería”, comentó Forum Desai, Co Fundadora de Mismo.