Cerrar
miércoles 08 de septiembre 2021

Novedoso Ebais dará atención médica a 4.000 personas en la zona de Frailes de Desamparados

El proceso de construcción se realizó en 120 días y requirió de una inversión de ₡483.818.293.

Con el fin de fortalecer el sistema de salud nacional, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso en funcionamiento la nueva sede del Ebáis de Frailes de Desamparados del área de salud de Corralillo en Cartago.

Se trata de una moderna infraestructura que ya atiende a 4.000 personas, ya que cuenta con espacios multifuncionales que permiten realizar atención diferenciada (no covid y covid), cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por SARS-CoV-2. El inmueble cuenta con servicios de medicina general, control prenatal, niño sano, odontología, entre otros.

Este martes el presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó un recorrido en la nueva sede junto al presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

“La fortaleza de la Caja nos ha sido un arma fundamental para hacerle frente a la pandemia. Nuestro trabajo se ha enfocado en generar total acceso al derecho de la salud pública para las y los costarricenses sin distinción de ningún tipo. Este nuevo ebais muestra la importancia de continuar consolidando nuestro sistema de salud que le ofrezca atención de calidad a la población a través del tiempo”, afirmó el mandatario Alvarado.

El proceso de construcción se realizó en 120 días, tiene un área de construcción de 480 metros cuadrados y requirió de una inversión de ₡483.818.293. Esta infraestructura viene a sustituir el edificio anterior que fue construido desde 1954.

“Esto es parte de una renovación de los centros de salud de la CCSS, la pandemia nos ha probado como institución y nos ha llevado a reconfigurarnos y reinventarnos con establecimientos de salud con tecnología y atención de punta que garanticen a la población servicios de salud de frente al futuro”, mencionó el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

Sheila Fallas, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Frailes, expresó que la comunidad está muy agradecida con la CCSS, el nuevo inmueble representa una lucha de más de 15 años. “Espero que nuestro caso sea un ejemplo e inspiración para otras comunidades”, finalizó.

El mandatario visitó el centro de vacunación de la comunidad que queda diagonal al nuevo Ebais, en donde se vacunan al menos a 100 personas por día.