Costa Rica vivió una de sus jornadas más violentas del 2025 en menos de 9 horas, con un saldo de cinco personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes hechos ocurridos entre la noche del 10 y la mañana del 11 de junio.
El incidente más reciente ocurrió la mañana de este martes en calle El Matadero de Purral, Goicoechea, donde fue asesinado Kendall González, de 26 años, un joven padre de familia.
Según testigos, González intentó huir tras escuchar un primer disparo, pero fue perseguido por su atacante, quien abrió fuego. Una de las balas alcanzó a una mujer que se encontraba sentada en el lugar y que ahora está en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia.
Una vecina que caminaba por la zona tras dejar a sus nietos en la escuela relató el terror vivido:
“Cuando oí la balacera casi al frente mío yo salí corriendo nada más, para no exponerme, y una muchacha me refugió en la casa de ella”.
Horas antes, minutos antes de las 10:00 p.m., se reportó un tiroteo en Guararí de Heredia, donde las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 39 años y de un menor de 17. Además, un joven de 18 años fue trasladado al hospital con heridas de bala.
En Cañada Sur, cerca de Sagrada Familia, otro hecho sangriento cobró la vida de un hombre de 45 años, tras recibir disparos en el rostro y en el pecho.
En Hatillo, a las 9:40 p.m., un hombre de apellido Campos, de 32 años, resultó herido por arma de fuego.
También se registró un apuñalamiento en Santa Cruz, Guanacaste, donde un hombre de 37 años, de apellido Silva, fue atacado. Su pareja sentimental fue detenida como sospechosa.
La violencia continuó en la madrugada. A las 2:00 a.m., en Chacarita de Puntarenas, un hombre de apellido Torres, de 44 años, fue herido de bala.
Con estos hechos, Costa Rica alcanza los 394 homicidios en lo que va del 2025, según datos oficiales.