Michelle Rodriguez tiene tanto ímpetu como su personaje de la saga “Rápido y Furioso”, Letty Ortiz. En un relato oral sobre la franquicia con Entertaiment Weekly, tanto la actriz como su compañera Jordana Brewster recordaron cómo exigieron a los guionistas que trataran a los personajes femeninos de forma realista.
El conflicto tuvo lugar en 2017, cuando Rodríguez amenazó con dejar la franquicia si ella y sus compañeras de reparto no obtenían un protagonismo digno en las nuevas entregas. Según rememoró Brewster, la actriz texana tenía muy claro que Letty no iba a quedarse en una sencilla “novia de”.
“Cuando Michelle leyó su papel, se quedó en plan: ‘No pienso interpretar eso”, comentó Jordana. “Y entonces lo cambió completamente: pasó de ser una mujer trofeo a un personaje con matices de verdad”, agregó.
Rodriguez, lo puso en perspectiva: “Tenía que hacerles ver que las calles no funcionan así. No te enrollas con un tipo solo porque esté bueno. Hay una jerarquía. ¿Puede ese tipo bueno llevarse una paliza del tipo con el que estás saliendo? Si puede, entonces no te enrollas con él, porque ¿para qué quieres perder tu puesto en la jerarquía?”.
Así pues, la actriz explicó cómo le tocó aleccionar a los guionistas de la franquicia: “Ya sé que a ustedes les gusta Hollywood y todo eso, pero si quieren ser realistas, las cosas funcionan así, y no pienso portarme como una guarra delante de millones de personas, así que me van a perder si no cambian las cosas”, contó sobre la amenaza que les hizo.
“Recuerdo haberme peleado para conseguir una escena en la que Letty se metía en una pelea, porque me parecía que una no se sienta por ahí sin ensuciarse las manos y deja a los hombres hacer el trabajo sucio”, añadió Rodriguez. “Si no lo haces, ¿entonces estás ahí para hacer de modelo? En el sitio de donde yo vengo, las cosas no funcionan así”.
Foto: Universal Pictures.