lunes 24 de enero 2022

No hay final feliz para la Liga de la Justicia

DC Comics ha revelado que el número #75 de La Liga de la Justicia contará con los superhéroes muriendo. Casi todos en el equipo salvo uno.

Trágico final para la Liga de la Justicia

Han perdido peleas. Han disuelto el equipo. Sus integrantes han muerto, han sido borrados de la existencia y obligados a comenzar de nuevo desde cero. Pero la Liga de la Justicia nunca antes se había enfrentado a un problema como este. Y no van a tener una segunda oportunidad para resolverlo.

DC Comics ha revelado que Justice League #75 contará con el equipo… bueno, muriendo. Casi todos.

El número fina de La Liga de la Justicia

“Vamos a ver que las cosas se oscurecen antes del amanecer. La Liga es llamada para luchar contra este Ejército Oscuro que se ha estado construyendo al borde del multiverso. Se enfrentan a este Ejército Oscuro y pierden”, anticipó el escritor Joshua Williamson.

Y cuando Williamson dice “perder”, quiere decir “morir”. De los superhéroes que van a luchar contra el Ejército Oscuro (Superman, Batman, Wonder Woman, John Stewart/Green Lantern, Zatanna, Aquaman, Black Canary, Green Arrow, Hawkgirl y Martian Manhunter), solo uno sobrevivirá para darle a la humanidad las malas noticias. Y ese será el número final de Justice League (al menos en el futuro previsible).

No es coincidencia que la Liga esté muriendo en el número 75. Es el 30 aniversario del famoso evento Death of Superman de 1992. En él, el Hombre de Acero cayó ante los enormes puños de Doomsday… en Superman #75. Pero, aunque mejoró relativamente rápido, no parece que la Liga de la Justicia tenga la misma oportunidad.

No hay justicia para La Liga

Williamson nos lo aclara nuevamente: “Creo que una de las razones por las que [la muerte de Superman] fue tan poderosa fue que después de la historia de ‘Funeral for a Friend’, no hubo cómics de Superman durante tres meses. Eso es parte de lo que nos llevó a tomar la decisión de que este es el último número de Justice League. Con la salvedad de que tres meses después no habrá un cómic de la Liga de la Justicia. Pasará un tiempo, y eso será una parte importante de cómo se verá la DCU después de esta historia: no hay Liga de la Justicia”.

Con arte interior de Rafa Sandoval, Justice League #75 será una edición de gran tamaño de 48 páginas con una multitud de portadas de Daniel Sampere y Alejandro Sanchez, Alex Maleev, Dan Jurgens y Norm Rapmund, Mikel Janin, Simone Di Meo, Tony Harris y Todd Nauck. Saldrá a la venta en tiendas de cómics y digitalmente el 19 de abril.