Un hecho particular se presentó a fin de año en la nación de Zimbabue. Un niño de ocho años sobrevivió cinco días en un parque nacional repleto de leones. El hecho fue replicado por medios internacionales.
El niño se habría alejado de su casa el pasado 27 de diciembre. El menor se perdió y mantuvo una travesía de cinco días en un terreno desconocido para él, que no era otro que el Parque Nacional de Matusadona, donde hay animales como leones, leopardos, búfalos, cebras, elefantes, hipopótamos y antílopes.
Las autoridades se pusieron al tanto de la desaparición del menor, y en su rescate participaron guardias del parque, la policía y la comunidad local. Su ubicación resultó difusa en primera instancia debido a las fuertes lluvias que amenazaron la región.
El 30 de diciembre, los oficiales encontraron las primeras huellas del menor, y al día siguiente, a partir de esas pistas, lograron dar con la ubicación de Tinotenda Pudu. Reportes de la policía militar del país africano indican que dichas huellas las notaron luego de que un vehículo de los guardias pasó muy cerca de él. Desesperado, el joven habría corrido detrás de la unidad de transporte para informar sobre su paradero.
Se cree que Pudu recorrió alrededor de 49 kilómetros en el parque. Sobrevivió a base de frutas silvestres y agua subterránea.
Mutsa Murombedzi, diputada, informó que el niño que pudo sobrevivir cinco días en un parque lleno de leones tiene un buen estado de salud y que se espera que en los próximos días un equipo de salud mental lo evalúe.
Con información de: CNN, Fox News y Euronews.