viernes 25 de junio 2021

Niño es rescatado vivo de entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Los bomberos lograron rescatar con vida a un niño de entre los escombros del edificio Champlain Towers.

Redacción

repretel.com

Tras el aparatoso colapso del edificio Champlain Towers en Miami (EE. UU.), los bomberos lograron rescatar vivo a un niño de entre los escombros. El derrumbe de la torre de 12 pisos ocurrió en la madrugada de este jueves en la ciudad de Surfside, donde equipos de rescate continúan en la búsqueda de sobrevivientes.

“Oh, Dios mío. Miren a este niño retirado por los bomberos en la escena”, narró una presentadora de la cadena NBC mientras las imágenes mostraban al menor, aparentemente sin heridas. Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y después, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

Una importante porción del edificio quedó reducida a escombros y dejó el interior de los apartamentos al descubierto, según mostraron imágenes de video. Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número exacto de personas que estaban dentro del edificio.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de al menos 99 personas”, indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aun estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.