viernes 20 de diciembre 2019

Niño de 10 años muere tras caer en piscina con aguas congeladas

El niño, que no ha sido identificado, murió en el hospital el miércoles como resultado de sus heridas.

Redacción
Repretel.com

 

Un niño de 10 años murió el miércoles por la mañana, un día después de que la policía sacó su cuerpo de las aguas heladas de un parque acuático de Missouri.

La policía recibió una llamada al 911 alrededor de la 1 p.m. el martes que un niño "no respondía" en una piscina en enero-Wabash Park en Ferguson, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Una vez en la escena, dos oficiales, uno con el Departamento de Policía de Calverton Park, entraron en acción, saltando al agua para sacar al niño.

Los oficiales que respondieron comenzaron a realizar RCP en el niño, quien luego fue transportado al Hospital DePaul en Bridgeton. Los dos oficiales también fueron atendidos en el hospital y liberados.

El niño, que no ha sido identificado, murió en el hospital el miércoles como resultado de sus heridas, dijo el jefe de policía de Ferguson, Jason, en un comunicado de prensa.

"El niño falleció esta mañana en el hospital de niños donde todavía estaba recibiendo atención médica", decía su declaración.

"Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos por la pérdida de su ser querido, todos ustedes están en nuestros pensamientos y oraciones".

El Servicio Meteorológico Nacional en St. Louis, a unas 12 millas al sur de Ferguson, informó haber visto alrededor de 5 pulgadas de nieve en el área en los dos días previos a la muerte del niño.

Las temperaturas alrededor del tiempo que estuvo en el agua fueron de aproximadamente 30 grados Fahrenheit.

El niño estuvo en el agua durante aproximadamente 20 minutos después de caerse de un trampolín helado, informó FOX2.

Había al menos otro niño en la escena, que se cree que es el hermano de la víctima. No parecía haber sido herido.

Los investigadores están revisando imágenes de seguridad del parque acuático para ver cómo entraron los niños.

Cerrar