Pedir un servicio de traslado fue la decisión desafortunada que pudo tomar una madre de 26 años, al querer llegar a Nicaragua junto a su hija.
La lÃnea de investigación que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que la madre, junto a su hija y un hombre en motocicleta, fueron las vÃctimas del primer triple homicidio de 2025. Sicarios perseguÃan al conductor, de apellido Sobalvarro, de 46 años, pero a estos no les importó la integridad de ambas féminas, por lo que fueron heridas de bala. En el asesinato utilizaron armas de fuego.
VÃctimas las interceptaron a 10 kilómetros de la localidad de Medio Queso, sector de la trocha fronteriza. Menor de siete años posterior al hecho fue trasladada al Hospital de Los Chiles. En el centro médico la declararon sin vida.
“Ya nos han demostrado desde hace mucho, que a él (sicarios) no le interesa, si con tal de asesinar a su objetivo arrasa con mujeres, niños o adultos mayores. Al sicario no le interesa si mata en un hospital, afuera de una barberÃa o en frente de una delegación de policÃa, él tiene una misión y tiene que cumplirla“, comenta Erick Villalba, director del Instituto de CriminologÃa.
También Villalba afirma, que en el paÃs no hay esos ‘códigos de honor’ que se manejan en otras regiones, no hay misericordia con las vÃctimas y cercanos.
El año 2024 dejó número preocupantes; 70 homicidios dobles, 10 homicidios triples y un homicidio cuádruple.