Una niña de 10 años se recupera tras recibir un disparo en el abdomen mientras estaba en el balcón de su casa en La Carpio.
La niña fue ingresada al hospital Nacional de Niños el sábado anterior y tras recibir un impacto de arma de fuego tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya se recupera en el centro médico.
“Se nos refiere que la menor estaba en un balcón de la casa y que mientras estaba ahà con su madre y su hermano viendo vÃdeos en un celular escucharon una balacera, trataron de ubicarse en un mejor punto y no obstante mientras hacÃan eso recibió el impacto de una bala en el abdomen que ingresa por lado derecho sale por lado izquierdo, esa lesión obligó a llevar las operaciones, tuvo que ser intervenida por cirugÃa pediátrica por urologÃa y por neurocirugÃa” explicó Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños.
Con este reciente caso el hospital Nacional de Niños supera los ingresos por estas mismas emergencias presentados durante el año pasado.
“Nosotros hemos tenido un promedio de cinco o seis pacientes entre 2021 y 2023 ya con esta paciente son siete por lo que ya superamos toda la cifra del año 2023 que ha sido uno de los más agresivos en los últimos cinco años el 2020 fue el año donde recibimos más afectados por heridas de arma de fuego con un total de nueve menores de edad que se recibieron en ese año” aseguró Jiménez.
Dichosamente la menor de 10 años está fuera de peligro al cuidado de los médicos y en los próximos dÃas le realizarán otros exámenes para descartarse cuelas