martes 22 de septiembre 2020

Neymar: en Marsella indican que tienen un video del brasileño realizando comentarios racistas

El partido entre el PSG y Olympique de Marsella aún trae cola tras el incidente entre Neymar y Álvaro González.

Redacción

Repretel.com

Neymar fue expulsado en el último clásico francés entre PSG y Olympique Marsella el pasado 13 de setiembre. El delantero vio la tarjeta roja tras propinarle un manotazo en la cabeza al español Álvaro González. Antes de abandonar el partido, el brasileño indicó que el jugador ibérico lo había insultado con calificativos racistas.

Tras este incidente, el ’10′ fue suspendido con dos juegos en la Ligue 1, mientras que para el jugador del Olympique de Marsella aún no se ha planteado un castigo. Por el momento la Comisión Disciplinaria de la Liga francesa está investigando las imágenes y se espera que pronuncie la acusación en breve.

En esta transición, desde el Olympique de Marsella aseguraron que disponen de imágenes en las que Neymar, que declaró haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista al defensa japonés Hiroki Sakai, según indicó este martes a la agencia AFP una fuente cercana al club.

En lo que ya es una ‘guerra de los vídeos’ para esclarecer lo que sucedió en el clásico, el PSG envió el último lunes imágenes a la Liga Francesa de Fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensa español Álvaro González.

Ahora, se sumaría las supuestas pruebas del Marsella en las que Neymar insulta a Sakai, señala esta fuente que ha querido mantenerse en el anonimato. Estos insultos del brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de setiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo “otros hechos susceptibles” de una sanción disciplinaria.

La investigación estudiará también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

“No hacemos comentarios” sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. “Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor” de la LFP, añadió.

Cerrar