lunes 17 de enero 2022

Netflix vuelve a subir sus tarifas en EE.UU y Canadá y se estima lo mismo para Latinoamérica

Netflix es una de las plataformas con más usuarios del mundo.

Netflix

Netflix, anunció este lunes un incremento de sus cuotas en Estados Unidos y Canadá. Esto conlleva a que se espera el mismo movimiento en Latinoamérica. No obstante, de momento, no han comunicado nada.

Ahora, los usuarios de Estados Unidos deberán pagar $15,50 dólares al mes por el plan de dos pantallas simultáneas. Previamente, pagaban $14 dólares. Por otro lado, el plan premium, que permite cuatro pantallas simultáneas y contenido 4K, ahora cuesta $20 dólares al mes, dos más que el mes anterior.

Por último, se encuentra el plan básico, que permite una sola pantalla. Tampoco, ofrece contenido 4K, ahora cuesta $10 dólares al mes.

Netflix es una de las plataformas con más usuarios del mundo. El gigante de streaming, tiene una amplia oferta de grandes producciones de películas, series y documentales.

La decisión, puede ser debida al aumento de inflación. El aumento ocurre luego del balance anual de Netflix. Allí, se indica que la compañía desaceleró en la captación de nuevos usuarios. Además perdió 400 mil en el segundo cuatrimestre del 2021.

Estas cifras no tienen que ver con el auge de la empresa en 2020. En este año, aumentaron las membresías. Esto fue porque las personas debían permanecer en sus casas por la llegada del Covid-19.

Impedimentos para compartir la cuenta

Netflix, también está severo, asegurándose de que cada usuario tenga su cuenta propia. En marzo de 2021 empezaron a surgir en redes sociales varios comentarios de gente. Estos aseguraban que la entidad pedía un código de verificación para seguir teniendo acceso.

La compañía se basa para ello en sus términos de uso, pues en el apartado 4 aclara que solamente pueden compartir cuenta las personas que vivan en el mismo hogar. Mientras, en el 5 especifica que tiene derecho a comprobarlo. También, pude cancelar la cuenta de quien se niegue a hacerlo.

El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar, escribieron.