El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció este martes en una conversación telefónica al presidente estadounidense, Joe Biden, por el “continuo e inequívoco apoyo” a su país tras el ataque lanzado por Hamás desde la Franja de Gaza el sábado, que describió como un “salvajismo no visto desde el Holocausto“.
El jefe de Gobierno proporcionó algunos detalles de las atrocidades que habrían cometido los milicianos radicales durante su ofensiva.
“Ha habido cientos de masacrados, familias eliminadas en las camas, en sus casas, mujeres brutalmente violadas y asesinadas, más de 100 secuestrados, incluso niños”, dijo Netanyahu.
El dirigente sostuvo que desde su anterior conversación con Biden “el alcance de este mal sólo ha empeorado”.
“Se llevaron a docenas de niños, los ataron, los quemaron y los ejecutaron. Decapitaron a soldados”, precisó.
Refiriéndose a la masacre que se produjo aquel mismo día en un festival de música cerca de la Franja de Gaza, que dejó 260 víctimas fatales, contó: “Acribillaron a estos jóvenes, que llegaron a un festival de naturaleza. Simplemente pusieron cinco jeeps alrededor de una depresión en el suelo y, como en Babi Yar, los acribillaron, asegurándose de matar a todos”.
“Son aún peores que el Estado Islámico y debemos tratarlos como tales”, afirmó Netanyahu, sin aclarar si se refería a los autores de esos hechos o al pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde los ataques aéreos de Israel han estado arrasando barrios enteros en los últimos días, causando centenares de muertos.