El movimiento negacionista sigue con fuerza en Estados Unidos y, en algunos casos, los sucesos van mucho más allá de exposiciones argumentativas, debates en redes sociales o manifestaciones en las calles.
Es el caso de Jeffrey Burnham, quien asesinó a su hermano, farmacéutico, y a su cuñada por vender vacunas contra el coronavirus. No solo eso, sino que la noche anterior mató también a una mujer de 83 años para robarle el automóvil.
Burnham fue arrestado por la policía y está en prisión desde el pasado viernes, sin posibilidad de salir bajo fianza. “Envenenaba a la gente con las inyecciones para la covid”, aseguró el asesino, convencido de que su hermano “sabía algo” de la pandemia. Su madre explicó que su hijo tiene problemas de salud mental, recoge Marca.
Después de disparar al farmacéutico y a su cuñada, Burnham fue a una gasolinera y le comentó al personal del establecimiento que su hermano estaba matando a la gente. Un empleado fue el que se encargó de llamar a las autoridades, que procedieron a su inmediata detención.
Foto: Policía de Estados Unidos.