Para Zinedine Zidane uno de los objetivos claros para este primer partido como técnico del Real Madrid era la de volver a dejar la portería a cero.
El costarricense Keylor Navas se mostró satisfecho luego del partido de este sábado frente al Deportivo, en donde logró volver a dejar la portería en cero "Hicimos un buen partido. El equipo mantuvo la portería a cero que era importante e hicimos goles que nos ayudaron a ganar. En algunos partidos las cosas salen mejor que en otros. Hoy hicimos bien las cosas" recalcó Navas.
Los blancos llevaban cinco partidos consecutivos, desde el partido en Ipurua que finalizó 0-2 a favor de los blancos, encajando, al menos, un gol. Una fragilidad defensiva que se veía reflejada en los resultados.
El Real Madrid comenzó la temproada como una gran muralla. Nadie era capaz de batir a Keylor Navas y el equipo iba sacando los partidos adelante gracias a la pegada, pero de unas semanas hacia acá, los jugadores del Madrid habían vuelto a recibir goles con mucha facilidad.
Fueron muchos los goles recibidos para un equipo que busca salir campeón. Tres el Sevilla, cuatro el Barça, uno el Getafe, dos el Rayo Vallecano, otro del Villarreal, uno de la Real y otros dos del Valencia, en medio de esos partidos, la visita a Éibar que acabó 0-2.
De momento, ante el Dépor, el Real Madrid apenas concedió ocasiones de gol y Keylor Navas fue un espectador más durante muchos tramos del partido. Los blancos no sufrieron esa desconexión que acompañaba al grupo ultimamente y todos se mantuvieron concentrados durante los 90 minutos con la idea de volver a ser fiables atrás.
La idea de Zizou era que el equipo estuviera junto, que realizaran una buena presión tras robo, y que todos, incluídos los tres delanteros, colaboraran en este aspecto. A pesar de que lleva muy poco tiempo y que no le ha dado tiempo a inculcar sus conceptos, contra el Deportivo hemos vuelto a un Madrid mucho más serio en defensa.
"Zidane nos ha dicho que estuviéramos tranquilos, que hiciéramos nuestro mayor esfuerzo y que nos divirtiéramos en la cancha", indicó Keylor Navas.