Redacción
Repretel.com
Una mujer de Arizona se convirtió en la primera piloto con licencia en los Estados Unidos sin armas después de que aprendió a volar un avión con los pies.
Se trata de Jessica Cox, de 36 años y oriunda de Phoenix, nació con una enfermedad poco frecuente que hizo que no desarrollara las extremidades superiores en el útero de su madre, un caso prácticamente insólito, informó el sitio Soy Carmin.
##ENLACE##
Aprendió a usar sus pies para hacer de todo, desde tocar el piano, conducir un automóvil, convertirse en buceador certificado y obtener un cinturón negro de tercer grado en taekwondo.
Pero tal vez el mayor logro que le esta dando la vuelta al mundo es que esta joven mujer se haya certificado para volar un avión con un solo motor, y ella dice que espera inspirar a otros con discapacidades al demostrar que también pueden lograr cualquier cosa.
En una entrevista para la cadena de noticias norteamericana CNN, Jessica Cox dijo que los médicos nunca pudieron entender por qué no desarrolló brazos en el vientre de su madre. Ningún ultrasonido anterior había mostrado que algo estaba mal.

"Mi mamá tuvo un embarazo normal. Y luego, el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres … cuando el médico les dijo que" su bebé no tiene brazos ".
Aunque nunca se ha confirmado, es probable que Jessica Cox haya nacido con Amelia, una condición rara en la que no se forman una o más extremidades.

La causa es desconocida, pero el proceso de formación de la extremidad generalmente se previene o se interrumpe muy temprano, entre 24 y 36 días después de la fertilización.
A pesar de su condición Jessica no ha encontrado límites para lograr todo lo que se propone convirtiéndose en una mujer extraordinaria con una vida inspiradora.