Descarga Repretel Play

viernes 10 de enero 2020

Nace el segundo bebé luego de un trasplante de útero

Jennifer Gobrecht recibió el útero de una donante fallecida como parte del ensayo de Penn Medicine.

Redacción
Repretel.com

 

Otro día histórico para los Estados Unidos y es que este jueves 9 de enero se dio a conocer en redes sociales el nacimiento del segundo bebé luego de un trasplante de útero de un donante fallecido a una mujer con problemas de fertilidad.

##ENLACE##

Como parte de un ensayo de Penn Medicine, clínica especializada en la mejora de la fertilidad de aquellas mujeres que sufren de problemas para concebir un embarazo, se le concedió el trasplante a Jennifer Gobrecht.

La mujer de 33 años que nació sin útero tuvo a su bebé, Benjamin, por cesárea en noviembre de 2019. Este suceso pasó luego de que uno de los únicos programas que acepta donantes fallecidas y vivas haga el experimento con Jennifer.

“Benjamin significa mucho, no solo para Drew y para mí, sino para muchos otros y ojalá pueda inspirar a otras parejas a intentarlo porque nos funcionó y él está aquí” declaró Jennifer Gobrecht en una entrevista para CNN.

Los médicos encargados aseguraron que uno de los objetivos del ensayo por el que pasó Jennifer es aprender más sobre el impacto que produce el trasplante de órganos en el embarazo.

¿Y el primer bebé?
En diciembre de 2018 nació en Brasil la primera bebé tras un trasplante de útero de donante fallecida. Una mujer de 32 años se convirtió en la primera del mundo que da a luz un bebé sano tras recibir un útero trasplantado de un cadáver. La receptora tenía intactos los ovarios y producía óvulos, pero nació sin útero por una enfermedad congénita que afecta a una de cada 4.500 mujeres.

Cerrar