Redacción
Repretel.com
El zafarrancho tras la eliminación de Nigeria del Mundial Catar 2022, le habría costado la vida al médico Joseph Kabungo.
Fue la Federación de Zambia que confirmó la terrible noticia mediante un comunicado oficial que el doctor, que se encargaba de realizar las pruebas de dopaje de la CAF a los protagonistas, falleció mientras trabajaba.
La Federación de Zambia (FAZ) se une al resto de la familia del fútbol en el luto por el difunto Dr. Joseph Kabungo. El Dr. Kabungo, médico de la CAF/FIFA, estaba de servicio en Abuja para el partido de vuelta, el último de clasificación entre Nigeria y Ghana, que terminó 1-1″, detalló en el primer mensaje. “Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en los detalles de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que ocurrió exactamente”, explicó el presidente de la FAZ, Andrew Kamanga.
“Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística y su impacto fue enorme, ya que también formó parte del equipo ganador de AFCON 2012. Su muerte es una gran pérdida, ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias”, sentenció el comunicado.
En las imágenes captadas por los fanáticos que se encontraban en las gradas se pudo ver a varias personas destrozando los bancos de suplentes, entre otros accesorios del estadio.