Cerrar
lunes 12 de octubre 2020

Multitud de turistas abarrota la Gran Muralla China mientras el país reporta fin del COVID-19

Una masa de visitantes abarrotó el destino turístico entre espacios reducidos y apretujados a través de puertas estrechas.

Redacción

repretel.com

Mientras la Comisión Nacional de Sanidad de China reporta que está superando la pandemia del nuevo coronavirus y que ha controlado los 21 casos “importados”, miles de turistas abarrotaron la Gran Muralla durante la Semana Dorada anual de la nación.

El Partido Comunista animó a los ciudadanos a visitar destinos turísticos y los boletos se agotaron rápidamente en muchos atractivos, con una capacidad limitada al 75%.

Las fotos tomadas desvelan un escenario casi impensado meses atrás: una masa de visitantes pululando sobre el destino turístico, apiñados en espacios reducidos y apretujados entre sí a través de puertas estrechas.

El coronavirus sigue siendo una amenaza mundial, pero China —que encadena 57 días sin contagios locales— ha pasado los últimos meses reabriendo los lugares turísticos con medidas de seguridad extremas. La ciudad de Wuhan, por ejemplo, volvió a albergar fiestas y grandes eventos este verano, algo sorprendente para el epicentro de la pandemia.

La sección más popular de Gran Muralla China, Badaling, fue reinaugurada a fines de marzo y con nuevas restricciones, como exigir a los visitantes que reserven boletos con anticipación.