Cerrar
martes 15 de diciembre 2020

Mujer murió al intentar fotografiarse al borde de un acantilado de 80 metros

El suceso ocurrió en Boroka Lookout, un acantilado situado en el Parque Nacional Grampians de Victoria (Australia)

Rosy Loomba, una mujer australiana de 38 años falleció el pasado sábado, tras intentar fotografiarse al borde de Boroka Lookout, un saliente cercano a un acantilado de 80 metros de altura situado en el Parque Nacional Grampians de Victoria (Australia), informa la CNN.

La mujer, que se encontraba de viaje con su marido y su hijo, rebasó las barreras de seguridad, a pesar de las señales de advertencia, para posar en una roca. Sin embargo, antes de realizarse la foto tropezó y cayó a más de 260 pasos de distancia.

Según detalla 20 Minutos, los testigos escucharon a Loomba gritar pero su rescate fue imposible. Y, tras su fallecimiento, tanto la policía como el servicio de emergencia estatal trabajaron durante seis horas para escalar la superficie y recuperar su cuerpo.

Por su parte, el guía turístico de la zona aseguró haber advertido a sus clientes sobre el peligro que conllevaba acercarse al mirador, a penas media hora antes de la caída de la víctima. “Les hice un comentario a mis clientes, que esto (la gente que sube la barrera) sucede todo el tiempo”, contaba. Mientras que la ministra de policía, Lisa Neville, pide a los visitantes que “asuman la responsabilidad” de respetar las indicaciones marcadas.