Una mujer llamó al OIJ y afirmó que mató a su marido luego de que presuntamente le diera un veneno, esto en Guácimo de Limón.
La mujer sorprendió al llamar y avisar al OIJ que en una propiedad hay un hombre muerto y que ella habría sido la que le ocasionó esa muerte luego de haberle brindado un alimento con veneno y es en ese momento cuando ya los investigadores se desplazan hasta la localidad de África de Guácimo, a unos 700 metros de la estación del tren.
Allí constatan con la ayuda de la Cruz Roja que hay un hombre fallecido y de inmediato comienzan las pesquisas para determinar lo que sucedió.
La mujer hizo manifestaciones a sus vecinos, pero esto trae un antecedente que impacta muchísimo, sería el segundo homicidio que estaría enfrentando esta mujer porque años atrás ya estuvo presa.
Hace aproximadamente 12 años salió de la cárcel y nuevamente se repite este escenario, que debe comprobarse mediante la autopsia.
Así presuntamente sucedieron las cosas:
Ingresó una llamada al OIJ, una mujer declaró que su marido estaba muerto y que ella le había quitado la vida, con esa información, los investigadores llegaron hasta el sector de África de Guácimo, tras la llegada de los agentes, la mujer permanecía en la sala.
Antes de eso le habría asegurado a los vecinos, según constató la policía, que ella le habría dado un veneno, algo que impactó a los primeros allegados en presentarse al lugar.
“Usted sabe que una relación, en la calle aparenta una cosa, y en la casa ya los problemas que hay, pero, vivían bien, para mí vivían bien” señaló un vecina.
La víctima fue identificado como Godofredo Benavidez Manchado, de 62 años, según constataron los vecinos, la mujer habría declarado que tenía problemas con la víctima por una infidelidad, en la sala había un trozo de pan, salchichón y una taza de café.
“Valoración de un masculino, el cual se encuentra sobre vía pública, efectivamente al llegar al lugar nos encontramos un masculino sin signos vitales y la escena queda a cargo de OIJ y Fuerza Pública” señaló Cristian Jiménez, cruzrojista.
La mujer fue abordada por el OIJ y la identificaron con el apellido Agusi, de 56 años.
Según conoció Noticias Repretel mediante fuentes judiciales la mujer fue condenada años atrás por un crimen contra un hombre quien era su marido.
El OIJ recogió el cuerpo de la víctima y los alimentos para iniciar con la investigación pertinente del caso.