Por medio de la página AeronáuTica Tv, se dio a conocer un hecho relevante para la historia de la aeronáutica en Costa Rica.
Andrea Stroup, es una piloto de avión que incursiona en este mundo de las naves. La joven originaria de Coto Brus inició volando para AerolÃnea Comercial en el Embraer 195.
Conforme iba creciendo en el mercado, la tica se pasó a la modalidad de Cargo, laboró para la compañÃa Amerijet y pasó a un avión mucho más grande que el anteriormente mencionado, volaba el Boeing 767-300F.
Con la nave transitaba rutas entre Asia y Norteamérica.
Pero hace escasos dÃas la costarricense dio un paso más en su carrera profesional. Ahora forma parte de las tripulaciones de la empresa Atlas Air y podrá volar el enorme Boeing 747-400.
Es un avión cuatrimotor de dos pisos, cuenta con una velocidad subsónica (920KM/H) y un alcance de máximo de 13450 km. También es apodado como “Jumbo” o “Jumbo Jet”.
Según indica la página en su publicación, Andrea Stroup se convierte en la primer mujer costarricense en poder volar la conocida “Reina de los Cielos”.
De esta manera Stroup firma un gran logro para el paÃs.