lunes 27 de junio 2022

Muere turista colombiana en accidente acuático en Limón

Además, en el mismo accidente el Servicio Nacional de Guardacostas logró rescatar a dos turistas, uno inglés y otra alemana en un accidente en Limón.

El Servicio Nacional de Guardacostas logró rescatar a dos turistas durante la atención de un accidente acuático en el que, lamentablemente, otra turista colombiana perdió la vida.

De acuerdo con el reporte efectuado por la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare, cantón de Siquirres, Limón, a las 11:20 de esta mañana recibieron una alerta acerca de que en la bocana del Pacuare varios turistas habían sido arrastrados por una corriente.

Es por ello que de inmediato la embarcación GC 28-1 con varios guardacostas a bordo se desplazó hasta el sitio de los hechos, donde los oficiales lograron rescatar a una turista alemana identificada como Clara Elisabeth Ellen y un inglés identificado como Joseph Lightowler.

Lamentablemente, una ciudadana colombiana, la cual está en proceso de ser identificada, murió ahogada en el sitio, por lo que los guardacostas recuperaron su cuerpo.

Los sobrevivientes fueron llevados hasta Caño Goshen, siempre en el cantón de Siquirres, donde ambos fueron valorados por la Cruz Roja Costarricense.

De igual forma los restos de la colombiana también fueron trasladados hasta esa localidad, donde agentes del OIJ y una jueza se apersonaron para realizar las diligencias correspondientes.

Según lo que pudo recabar el Guardacostas en el lugar de los hechos, los turistas se encontraban disfrutando de un baño en el mar cuando una corriente los arrastró.