Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un oficial de la Fuerza Pública que se encontraba desaparecido tras caer de una embarcación en el sector del Parque Nacional Corcovado, en el río Sirena.
El accidente ocurrió durante una operación conjunta entre miembros de la Fuerza Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en la zona de Osa.
Según los primeros informes, el incidente se produjo cuando la embarcación en la que viajaban cuatro oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios de SINAC se encontró con un cocodrilo.
En un intento por esquivar al animal, la embarcación volcó, arrojando a los cuatro policías al agua. Tres de ellos lograron salir a salvo, mientras que uno quedó desaparecido.
Luego de varias horas de búsqueda, la Cruz Roja confirmó la ubicación del cuerpo del oficial a pocos metros del aeropuerto de la zona.
Las labores de búsqueda, que comenzaron alrededor de las 5:10 de la mañana, contaron con la participación de 30 cruzrojistas, nueve vehículos y unidades especializadas, quienes se sumaron a la operación de rescate.
La Cruz Roja también informó sobre el traslado de dos bomberos al Hospital Tomás Casas, quienes sufrieron un accidente mientras ingresaban al mar en otra embarcación durante las labores en Osa.
Uno de ellos presentaba una posible fractura en una extremidad inferior, mientras que el otro resultó con un trauma significativo en el hombro.