martes 26 de abril 2022

Muere con 119 años la persona más anciana del mundo

Una mujer japonesa que nació en 1903 y vio los reinados de cinco emperadores japoneses falleció a la edad de 119 años

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, muere a los 119 años

Las autoridades japonesas anunciaron este lunes la muerte de Kane Tanaka, reconocida como la persona viva más anciana del mundo por Guinness World Records.

El gobierno local de Fukuoka, en el suroeste de Japón, dijo que la mujer había falleció a la edad de 119 años. Guinness World Records le rindió homenaje en una publicación de Twitter.

Según la organización, Tanaka fue la segunda persona de mayor edad jamás registrada, detrás de Jeanne Calment, que vivió hasta los 122 años, aunque eso está en disputa.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, el mismo año en que los hermanos Wright realizaron su primer vuelo exitoso. Tanaka se casó a la edad de 19 años y luego tendría cuatro hijos propios y adoptaría un quinto hijo.

Además de las dos guerras mundiales, Tanaka vivió la pandemia de gripe de 1918 y la pandemia de coronavirus. Tanaka dijo que comer comida sabrosa y estudiar eran sus secretos para una vida larga, además de acostarse a las 9 p. m. y levantarse a las 6 a. m.

Su familia dijo que haría sumas y caligrafía todos los días para ayudar a mantenerse concentrada.

Según el Grupo de Investigación de Gerontología, la monja francesa Hermana Andre, cuyo nombre de nacimiento es Lucile Randon, ahora se convierte en la persona viva más anciana del planeta, con 118 años y 73 días.